Cliente: XTB Online

País: Portugal

Idioma Portugués

Objetivos:

Generar Leads cualificados para convertirlos en participantes de un concurso de mercado de valores. El premio ganador es el gancho principal para convertir clientes potenciales. El principal objetivo era conseguir el mayor volumen de competidores posible, así los canales utilizados para esta campaña fueron los primeros donde se podria alcanzar grandes volúmenes de tráfico interesado en los Mercados Bursátiles. Canales utilizados: Google, BING, Youtube, Correo Electrónico y Facebook.

xtb trading devices

Página de Web optimizada para todos los dispositivos

Respecto a las mejores prácticas de una buena landing page para la Generación de Leads, el Headline y las razones para creer están enfocados en el premio ganador para convencer al tráfico potencial a participar en la competición. Como la estrategia es obtener un alto volumen de tráfico es obligatorio tener la Página de Destino o “Landing Page” optimizada para cualquier dispositivo. Los móviles representaron el 40% del total de leads generados.

Email Marketing

Las bases de datos objetivo fueron seleccionadas por sexo, edad e intereses. Como el tema de la campaña fue Mercados Financieros, se seleccionaron bases de datos objetivo de páginas web financieras para comunicarse por correo electrónico con este grupo de personas que estaban registrados en este tipo de sitios web.

xtb trading email
xtb trading Facebook ads

Anuncios de Facebook

Con la posibilidad de llegar a la mayoría de las personas potencialmente interesadas en la competición, se crearon varias campañas en Facebook con un objetivo específico. Así, con un buen análisis del objetivo, Facebook arrojó muy buenos resultados debido a la posibilidad de enfocar específicamente por sexo, edad e intereses.
Se utilizaron dos tipos de anuncios: sponsor y margen derecho. Facebook representaba el 47% del total de leads generados. La inversión realizada también trajo “me gusta” a la página de la marca, además la cantidad de “me gusta” creció un 10% debido a la publicidad realizada para generar leads.